domingo, 15 de marzo de 2020

CARTA A QUIÉN LO LEA (... Y SEPA LEER) (III)



     Responsabilidad, ¡qué bonito nombre tienes! Responsabilidad.

     Responsabilidad, ¿qué es la responsabilidad? ¿Y tú me lo preguntas? ¡Responsabilidad eres tú! ¿ ?

   ¿Eres tú la obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado? (RAE).

   ¿Eres tú la capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente? (RAE).

     ¿Eres tú? o ... ¿soy yo? O mejor: ¿quieres que sea yo y no tú?

   ¡Quieres que sea yo quién se quede en casa por RESPONSABILIDAD, mientras tú, estando confinado en cuarentena por positivo de tus personas más allegadas, vas a buscar poder y más poder para tratar de tener lo que siempre has criticado como "casta política" (recuerda tus intervenciones en Four TV)!

   ¡Quieres que sea yo quién se quede en casa por RESPONSABILIDAD, mientras tú das más importancia a pasear a un animal que a los propios hijos!

   ¡Quieres que sea yo quién se quede en un casucho cochambroso por RESPONSABILIDAD, mientras tú vives en un palacio millonario con todas las comodidades propias del mejor hotel lujoso del mundo, con un helicóptero a tu disposición para salir fuera de España cuando te venga en gana o cuando veas tu salud y la de tu familia amenazada!

    ¡Quieres que sea yo quién se quede en casa por RESPONSABILIDAD, mientras tú sacas al ejército (UME) a la calle para no poder salir a la misma mientras puedo ir a la "pelu" a hacerme un moldeador e ir guapa al botellón perenne que estamos montando en el garaje de nuestras viviendas!

      ¡Quieres que sea yo quién se quede en casa por RESPONSABILIDAD, mientras tú me multas con precios astronómicos por salir de casa y tenernos confinados (encarcelados) cuando tanto y tanto has rebuznado contra los guetos de judíos que impusieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial!

     ¡Quieres que sea yo quién se quede en casa por RESPONSABILIDAD, mientras tú autorizas a los servicios de telefonía móvil que sigan realizando su robo legalizado sin ofrecer ni una sola posibilidad de defensión a la ciudadanía!

    ¡Quieres que sea yo quién se quede en casa por RESPONSABILIDAD, mientras tú me multas con precios astronómicos por salir de casa para visitar a padres y madres en total dependencia y totalmente desatendidos!

   ¡Quieres que sea yo quién se quede en casa por RESPONSABILIDAD, mientras tú, dichosa y efusivamente, cacareabas la importancia de una manifestación desaconsejada por la UE y las autoridades sanitarias encargadas del seguimiento de la propagación de la enfermedad de no celebrarse al observar con pavor como los infestados se triplicaban en 24 horas!

   ¡Quieres que sea yo quién se quede en casa por RESPONSABILIDAD, mientras tú te has dejado aconsejar por asesores electorales en vez de personal cualificado en materia sanitaria para mantener tu omnipotente y tan buscado poder!

   ¡Quieres que sea yo quién se quede en casa por RESPONSABILIDAD, mientras has permitido que ratas infecciosas circulen por todo el territorio español sin ningún tipo de control y total impunidad provocando y acarreando lo que está pasando ahora!

    ¡Quieres que sea yo quién, por RESPONSABILIDAD, te de mi confianza para otros cuatro años cuando a tí te convenga mientras has demostrado ser lo que realmente eres: un político más pendiente de tener y mantener poder que mirar por la ciudadanía a la que representas (te hayan votado o no -aunque creo, sinceramente, que eso lo tienes en cuenta-)!

  ¡Quieres que sea yo quién me comporte como el ser humano y humanitario que soy por RESPONSABILIDAD, mientras tú has demostrado ser totalmente lo contrario de lo que realmente soy y somos todas las personas !

    Me pides RESPONSABILIDAD (¡qué bonito nombre tienes! ... y qué poco te conocen los que realmente deberían tenerte en su altar ideológico y humano).

     RESPONSABILIDAD, ¿qué es la responsabilidad? ¿Y tú me lo preguntas? ¿Y tú me la exiges? ¡RESPONSABILIDAD ERES TÚ! (aunque dudo mucho que la conozcas frente a frente) ¿ ?

    Nunca he deseado mal a nadie; bastante tengo con lo que tengo (¡que no es poco!), pero ... ¡todo se andará!

    Quizás esta dramática situación sea la única y definitiva forma de que los mandamases todo poderosos y omnipotentes se den cuenta de la fragilidad que tienen ante toda la ciudadanía. Cuando se equiparen a todos. Cuando la vida les baje del pedestal de aire que se han fabricado, del que no se quieren bajar y nosotros no empeñamos en que mantenerlos en lo alto alabando y creyendo palabras infectadas de odio y mentiras.

    Quizás no tengan ellos sólo la culpa. Quizás deberíamos hacer un acto de reflexión, primero, y de contricción, después, durante todos estos días y plantearnos si de verdad debemos dar nuestra confianza a este tipo de personas autoritarias, déspotas y totalmente alejadas de la realidad del día a día del ser humano, cuyo fin real de su existencia es tener más poder que tú, ser más que tú, tener más que tú; en definitiva, humillarte según sus convicciones.

    Quizás que sea yo quién se quede en casa por RESPONSABILIDAD (¡que lo haré! no hay quizás que valga), pero al menos tengo la conciencia tranquila de que políticos de esa calidad no están ahí con ni por mi confianza. Yo sí he tenido RESPONSABILIDAD al quedarme en casa cuando me han dicho el día que tenía que ir, donde tenía que ir, para legalizar su ferviente y añorado despotismo del que han carecido toda su vida y del que siempre carecerán si ejercemos nuestra RESPONSABILIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario