martes, 11 de mayo de 2010

PATÁSENLASQUIJÁS (I)

... a la comunidad musulmana por querer utilizar el velo o hiyab en beneficio propio para tratar de querer imponer formas de vida, tanto social como religiosa, dentro de una sociedad totalmente occidental.

Nadie atenta contra su libertad religiosa cuando el RRI de un centro educativo impide a sus alumnos asistir a clase con la cabeza cubierta. La norma de ese centro educativo es común para todos los alumnos en él matriculados, independientemente de la religión que profese, y esas normas están para cumplirlas por parte de todos ellos. Es obligación de la familia del alumno/a el informarse primero si en dicho centro se permite el hiyab o no.

Muy diferente sería el problema si es una persona occidental el que protestara en un país musulmán por motivos similares. Ahí no habría polémica; se aplicaría la ley coránica correpondiente y tan amigos.

Debemos tener claro que es la comunidad musulmana la que ha elegido vivir en un país occidental y, por tanto, debe acatar sus normas, que si bien no están escritas ni especificadas en ningún libro profético, sí están consensuadas por todos sus ciudadanos. Eso no es atentar contra la libertad religiosa de nadie; la pueden manifestar en donde se le permita y no contravenga las normas sociales y religiosas del país occidental que les ha acogido para que puedan tener una vida mejor, que es al fin y al cabo, el motivo de su presencia en estos países.

De paso que piensen si realmente hay reciprocidad con casos similares en países musulmanes.

Por todo ello, creo que son merecedores de las mejores PatásenlasquijáS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario