martes, 25 de mayo de 2010

PATÁSENLASQUIJÁS (III)

… a José María Barreda, presidente de la Junta de Calam… (¡perdón!) Comunidades de Castilla La Mancha por el recorte drástico de consejerías y empresas públicas en esa comunidad.

Aunque el acto nos pueda parecer digno de un Besosyabrazos, no es menos cierto que, el mismo hecho de recortar en tres consejerías su gobierno y en reducir de 93 a 40 el número de empresas públicas, deja en entredicho la valía de las consejerías suprimidas y la utilidad de la mitad de las empresas públicas que había en la comunidad.

Pero al mismo tiempo deja también al descubierto el derroche en el cuál se ha estado viviendo en esta nuestra comunidad y nos informa de la cantidad de amiguetes que han sido colocados por unos y otros políticos dentro de esas consejerías y empresas inservibles a todas luces. Amiguetes que, por otro lado, se han hinchado de dinero, de nuestro dinero, al mismo tiempo que lo derrochaban en comilonas, días mundiales de nosequé, autobuses a nosedonde, jornadas internacionales de vayaustedasaber, festivales del correveydile y demás gilipolleces paridas al amparo de los vapores etílicos de un buen vino de la tierra, por supuesto de gañote, ¡faltaría más!.

Este político, encima, se vanagloria de ser la comunidad con menos consejerías y ser la primera en la que se produce el Gran Ajuste. Como será de espabilao que el mismo hecho por el que se vanagloria, lo delata y le deja con las vergüenzas al aire, si es que tiene, no aire, sino vergüenzas.

Vaya para él una gran PatáenlasquijáS; aunque deberíamos de darle dos: una por tonto y otra por si no se entera de la que le hemos dao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario