martes, 25 de agosto de 2009

LA ORINA COMO FUENTE DE ENERGÍA

De la página desenchufados.soygik.com/ he encontrado este curioso artículo acerca de las investigaciones que realizan los científicos con la orina para obtener hidrógeno.
Parece mentira, pero científicos de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, han desarrollado un método para obtener hidrógeno a partir de orina, reduciendo los costes.

Según cuenta Gerardine Botte, profesora de esta universidad, “Con la orina de una vaca se puede calentar el agua de 19 casas”. Como uno de los principales usos destaca que “los soldados en el campo de batalla podrían cargar su propio combustible”.

Ya hemos hablado en ocasiones de la problemática de la producción, transporte y almacenamiento de hidrógeno, incluso de algún sistema de almacenamiento muy novedoso.

La ventaja del sistema de los científicos de Ohio es que descomponen la molécula de urea (que tiene 4 átomos de hidrógeno por cada dos de nitrógeno), es que si se inserta el electrodo de níquel en un recipiente de orina, y se le aplica una corriente eléctrica, se desprende el hidrógeno utilizando una tensión inferior que en caso del agua. Este voltaje es de 0,037V en lugar de los 1,23 voltios que necesita el H2O.
Eso se llama aprovechar los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario