jueves, 3 de junio de 2010

PATÁSENLASQUIJÁS (IV)

... a la TDT (Televisión Digital Terrestre). Pero como no se la podemos dar a algo etéreo e inexistente físicamente, se las damos a todos los dirigentes, gobernantes, políticos, cargos de confianza, amiguetes, empresarios e ingenieros, que nos han estando machacando con las grandezas, virtudes y excelencias de este tipo de transmisión digital y lo único que han hecho ha sido dejar a una gran mayoría de españoles sin televisión ni radio. Además, los que la pueden recibir, la ven peor que antes (unos días sí y otro no), y con los mismos contenidos de hace bastante tiempo (nada nuevo bajo el sol), todo ello después de gastarse una buena cantidad de dinero en televisiones con decodificador, en decodificadores individuales y en acondicionamiento de antenas, con los tiempos que corren.
La enésima vez (y subiendo) que nos han engañado dándonos gato por liebre. Y todo para que empresas de familiares, empresas públicas y afines a la causa, muchas de ellas creadas para este único fin, se llenen los bolsillos a costa de los ciudadanos, ofreciendo productos y soluciones que no hacen sino aumentar el enfado, cabreo e impotencia de gentes de buena fe, que han confiado en ellos y que su única esperanza era poder pasar el rato o aliviar puñalás traperas que otros personajes de la misma ganadería que los que les han engañado, les dan en el día a día.

Si, además añadimos los canales codificados de pago como única salida para ver la programación “actual”, vemos que la TDT es otra manera “legal” de pagar impuestos indirectos, no por las características del impuesto en sí, sino por donde van a para los dineros que pagamos para descodificar un partido de fútbol, una película, un documental o una corrida de toros: a los amiguetes de los amigos de los cargos de confianza de los asesores.

… y hablando de toros: como serán estos susodichos, que ni siquiera son capaces de mantener el “pan y toros” que otros tiempos se usó para hipnotizar a toda una generación hambrienta y sumida en la miseria después de una contienda fratricida. Ni para eso valen.

Vaya para ellos una buena PatásenlasquijáS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario