martes, 1 de junio de 2010

BESOSYABRAZOS (II)

… a la Hermandad de San Isidro de Torralba de Calatrava por mantener como lo hace la Pradera de San Isidro.

La Pradera de San Isidro es el verdadero oasis de Torralba de Calatrava, su parque natural por excelencia, el pulmón verde torralbeño al cual nos vamos a respirar en las noches festivas y estivales para descongestionarnos del calor atosigante que nos ha venido maltratando durante toda la semana. Pero no sólo se disfruta en verano. Durante todo el año, la Pradera de San Isidro es nuestro particular Bulli de sobaquillo, donde pandas de amigos ensalzan la camaradería camprestre delante de sartenes dignas de varias navajas vendimiadoras como distintivo de la calidad de la cocina torralbeña a modo comparativo con los tenedores Michelín.

Y ese restaurante verde o esa bombona de oxígeno la pueden disfrutar los torralbeños gracias a la labor de dicha hermandad, tanto de su junta directiva como de todos sus hermanos que, directa o indirectamente, colaboran para que esté en perfecto estado de revista durante todo el año, no sólo en verano, aunque quizás sea en esta época y, sobre todo, el 15 de mayo de cada año, cuando más se agradezca esa labor, labor que, dicho sea de paso, la realizan de forma totalmente desinteresada en beneficio de todo el pueblo.

No podemos olvidarnos de las familias que tienen allí su segunda casa, que colaboran también con la misma fuerza para que dicho espacio verde esté siempre preparado para ofrecer al pueblo de Torralba ese tiempo de asueto tan bien ganado.

Valgan estos besos y abrazos como un reconocimiento general de todo Torralba para estos cooperantes de la naturaleza. El patrón de la agricultura tiene en esta hermandad una grandísima representación terrenal.

¡Gracias por todo!

2 comentarios:

  1. Hola, soy torralbeño y tenemos hecho un grupo en FACEBOOK, me gustaría si no te importa compartir tu reportaje allí lo veo muy interesante gracias.

    ResponderEliminar
  2. No hay problema. Las gracias te las doy yo a ti por interesarte por el tema. Saludos torralbos.

    ResponderEliminar