lunes, 23 de agosto de 2010

PATÁSENLASQUIJAS VII

… a los políticos gobernantes de Castilla La Mancha por imponer en el colectivo médico los medicamentos genéricos.

Los medicamentos genéricos está más que probado que son bastante menos eficaces que los denominados “de marca”, y por ello, combaten de peor forma las enfermedades. Un caso lo tenemos en que unas simples placas en las anginas tratadas con un antibiótico genérico se pueden convertir en un verdadero problema, y lo que suele durar tres días, puede llegar a mantener enfermo al paciente hasta siete u ocho días.

El colectivo médico trata de justificarlos y los receta porque, según rumores, así se lo imponen desde el gobierno regional (el rumor se extiende a que hay incluso médicos que se están negando a recetarlos). Así mismo, esta medida trata de ahorrar en gasto sanitario, en estos tiempos de crisis galopante.

Este segundo argumento es demasiado sangrante para que la población de a pié lo entienda y lo acepte. Estos politicuchos tratan de ahorrar a costa de la salud de la población, a costa de poner en peligro la vida de la población, esa población que les ha permitido estar en donde están, que hagan lo que hagan y cómo lo hagan. En vez de recortar gastos en suntuosidades de vehículos oficiales, comilonas, dietas, viajes, regalos y demás insultos a su gente, tratan de recortar en sanidad, en una de las partes más sensibles de la población, en la salud de la población.

Mi padre siempre dice que hay dos clases de personas: gente y gentuza. La calidad humana de esta gentuza está más que demostrada en este aspecto, que no es, ni mucho menos, el único en el que la demuestran.

Mientras tenga salud y lo pueda hacer porque ellos no me la quiten, no voy a dejar de darles PatásenlasquijáS, aunque creo que en este caso está más que justificado una patá cincuenta centímetros más abajo, donde se acopla el pié perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario