viernes, 17 de junio de 2011

TETRIS, DE INOCENTE EXPERIMENTO A LEYENDA

ue Tetris es uno de los juegos más famosos de todos los tiempos no es un hecho desconocido, pero ese título esconde toda una historia de conspiraciones y secretos en sus más de 27 años de vida. Tetris fue creado en una sola tarde por Alexey Pajitnov, un trabajador de la Academia de las Ciencias en la antigua Unión Soviética. Este definió una serie de piezas compuestas por cuatro cuadros colocados de distintas maneras, denominadas tetrominos, de las que derivaría el nombre del juego.

Lo que nació como el inocente entretenimiento de un trabajador de la fría URSS pasó a convertirse en un fenómeno en la red de universidades soviéticas. Pronto, varias compañías occidentales comenzaron a pugnar por los derechos de Tetris, con Pajitnov pudiendo hacer poco por asegurar sus derechos de autor dada la naturaleza comunista del país en que creó el programa. La gran batalla legal de Tetris se la llevó Nintendo, tras muchas tensiones entre empresas que llegaron a salpicar a la diplomacia de varios países.

Existe incluso un síndrome llamado "efecto Tetris", un tipo de trastorno leve que tiene como consecuencia la visualización de piezas de Tetris al dormir, al cerrar los ojos o en la zona periférica del campo visual, después de mantener sesion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario